Creative Commons License Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 11 de octubre de 2009

OPERACIÓN PANDEMIA

Durante prácticamente todo este año nos han bombardeado con información acerca del desarrollo de una nueva "pandemia" llamada "Influenza A H1N1". Nos hablan de cifras, de personas infectadas, de muertes, de porcentajes. Nos recalcan constantemente las medidas preventivas que hay que tomar contra esa amenaza mortal para la sociedad. Pero... ¿Hasta qué punto es amenaza y hasta qué punto es mortal?... Existen diversas teorías al respecto: algunas nos hablan de conspiraciones desde las mas altas cúpulas del poder; otras aseguran que no existe tal cosa, que es solamente una "cortina de humo" para distraer nuestra atención de la situación económica, política y social que cada vez es mas desastrosa; y una que otra teoría un poco mas... "dogmática", digamos, afirma que solo es el principio del fin de los tiempos anunciado en el Apocalipsis.

Lo cierto es que, con tanta y tan variada información, a menudo es difícil inclinarse por alguna postura; y tratándose de la salud, es prácticamente imposible no seguir aunque sea las más mínimas medidas de prevención con el fin de proteger nuestra vida y la de nuestras familias.

Y entre tanta descarga de encabezados, estadísticas y notas amarillistas, no nos hemos detenido a pensar: ¿Cuántas muertes hay al año por Malaria, por ejemplo, contra las que hay por influenza?...¿Cuántas por Influenza estacional y cuántas por la A H1N1?... ¿Por qué no existe tanta información sobre prevención de otras enfermedades, que aún siendo más comunes, arremeten con más fuerza cada vez?... Las respuestas, quizás, jamás las dirán los medios de comunicación cumunes; sin embargo, a algunas personas REALMENTE preocupadas por estas cuestiones, se les ocurrió hacer un excelente trabajo de investigación al respecto, en donde se da respuesta a éstas y otras interrogantes que se pudieran presentar. Es el documental más explícito, la información más veraz y sustentada y con mayor claridad que he podido ver desde que empezó todo este torbellino. Gracias a la Internet, que nos permite acceder a otro tipo de medios de comunicación es que podemos obtener fuentes de información más confiables.

Tomemos el tema de la Influenza, quitémosle el amarillismo y la imperiosa necesidad de rating que tienen los medios comunes, y lo que obtenemos es un video perfectamente realizado, editado, redactado, narrado, y sobre todo SUSTENTADO; video que a continuación posteo, no sin antes agradecer la espera por la actualización del blog y dar las gracias infinitas y el crédito que bien se merecen a los autores del siguiente documental.

No hay comentarios.: