Creative Commons License Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 28 de enero de 2009

UN MAL INNECESARIO

Hace no mucho tiempo, un lector "Anónimo" se mostró ofendido porque en uno de mis artículos, en el cual yo exponía una de las maneras de lidiar con el lado machista de algunos hombres; comentó que no le parecía que se les tratara "como estúpidos" (lo cual, aclaro, yo jamás dije en dicho escrito).
Contesté el comentario intentando refrescar su memoria acerca de la manera como las mujeres hemos sido tratadas a lo largo de los años. No solo como "estúpidas", sino con discriminación, desprecio, como objetos, etcétera y muchos más etcéteras.

Sin ir mas lejos, las amas de casa son sinónimo, para muchos, de mujeres ignorantes.

El día de hoy, me pongo a leer el periódico y ¡Oh sorpresa!, me encuentro con una nota por demás ofensiva para el género femenino. Dicho artículo se refiere a la manera en que el líder de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), un organismo por demás importante y de bastante peso en nuestro país, se refiere a las mujeres.

Curioso... cuando los hombres opinan de esta manera aberrante sobre las féminas, nadie dice nada. Estamos acostumbrados a ello. Me pregunto si sería lo mismo en el caso de alguna diputada o lideresa que se atreviera a opinar de igual forma acerca de los hombres...

"¿Justicia divina?"...me pregunté al terminar de leer el artículo y no poder evitar recordar el comentario posteado por "Anónimo", en el cual se quejaba amargamente del "trato" que le di a su género en mi texto; pero no, no es "Justicia Divina", es solo otro misógino ignorante con poder, que se empeña en mantener a flote sus ideas retrógradas en una sociedad, afortunadamente mas moderna y cambiante.

Transcribo en este espacio el artículo íntegro, y lo dejo a su criterio.



Son mal necesario mujeres.- Serna
Agustín Serna Servín, líder estatal de la CROC.
Foto: Archivo





Fernando Martínez

Monterrey, México (28 enero 2009).- Las mujeres son un mal necesario en México, consideró ayer el líder estatal de la CROC, Agustín Serna Servín, tras el registro de siete mujeres ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI que buscan una curul en la Cámara de Diputados.

Cuestionó la experiencia política de la aspirante por el Distrito 10, Melody Falcó, ex directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, a quien describió como una mujer "oxigenada".

¿Está flaca la caballada?, se le preguntó.

"No, no puede ser, María de Jesús (Aguirre) ya fue Diputada, Cristina Díaz fue Diputada y Alcaldesa, y va, son mujeres. Hoy las mujeres influyen terriblemente, no sólo en la casa, en la política y ése es un mal necesario en la sociedad de este País", aseguró.

Al reconocer que en la lista de los 20 aspirantes registrados el lunes no figura ningún croquista, Serna resaltó la presencia de caras nuevas.

"Aparecen personajes nuevos como Melody Falcó y yo no le veo... aunque a veces en política se necesita que la persona o la propuesta sea muy aseada, muy oxigenada, muy joven, una propuesta para jóvenes tal vez, pero no tiene experiencia política".

En el caso de Fermín Montes, ex director de la Agencia para el Desarrollo Agropecuario, quien se inscribió por el Distrito 9, aseguró que la CNC debió de haber peleado esta posición política.

Serna justificó la ausencia de posiciones para su central con el argumento de que la participación política no es una razón fundamental de la CROC.

"Nosotros no somos una poderosa central obrera ni tenemos como visión potencial o fundamental la política, la practicamos en función del desarrollo social y los programas que tiene nuestra central obrera".

Reveló que el Diputado local con licencia de esta central, Félix Coronado, desechó la invitación del Comité Nacional del PRI para que contendiera por el Distrito 8, donde su hijo César Serna perdió en la pasada elección.

"Félix Coronado aceptó sacrificarse, no porque fuera a perder, simple y sencillamente porque en la elección en ese Distrito fue César, mi hijo, y, efectivamente, nosotros tenemos olfato político", aseguró.

Sin embargo, aclaró que María de Jesús Aguirre, ex Secretaria de Desarrollo Humano de Guadalupe, busca contender por ese Distrito.

**Fuente: http://www.elnorte.com/local/articulo/471/940210/

Para escuchar semejantes barbaridades de la boca del mismísimo Agustín Serna Servín, a quien se le podría considerar "un mal innecesario"; les dejo la liga hacia el audio de la entrevista:

http://www.elnorte.com/galeria_de_audios/19/036407/default.htm?plazaconsulta=elnorte

No hay comentarios.: