Creative Commons License Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 2 de enero de 2007

LA CUESTA DE ENERO

Adentrémonos ahora en la mente de una compradora en las fiestas de fin de año en un centro comercial... DICIEMBRE DE 2006: "A ver...tengo el peluche de luisita (ay que feo se oyó), la chamarra de papá, el abrigo para mamá...híjole a ver si le queda, lo malo que en los tianguis no dan tickets, nimodo mas le vale que le quede. Y todavía me falta Nicanor, chin, a ese nunca se que regalarle...mm...¿que le regalé el año pasado?..ahh si!! la corbata de ositos, ay que mona estaba!! no se por qué nunca se la he visto puesta; ahora que me acuerdo al que le vi una igualita fue a su hermanito....aaaahh que "#$%&& Nica, seguro no le gustó y se la pasó a su hermano, pues ahora para que se eduque, voy a buscar los calcetines mas ridiculos que encuentre para él; y mejor lo anoto, no se me vaya a olvidar. Ahora sí, ¿quien me falta?..ok, para güelita cuca, unas 'pantunflas'..ay pero estas no, estan muy simples, a ver unas de peluchito pa que sean mas calientitas..mmm rosa o cafecito?? no, mejor rosa pa que se vean mas tiernas. ¿Cuánto es?....165 por unas pantuflas??? ¡que bruto, ni mis zapatos de piel de lagarto australiano me costaron eso!...bueno, nimodo, que no diga la güelis que no los vale....ojalá que de perdida no le apesten las patas o las llene de hongos porque entonces sí me van a doler mis 165...tarjetazo. Bueno, pues necesito un regalito mas para...ayyyy pero que hermosa blusita!!!...me quedara??...no no no!! estoy comprando regalos....ay pues me la pruebo, total, un cariñito pa mi, qué tanto es tantito!!...no pues me queda súper, me la compro!!..¿cuanto cuesta?...320? que barbaro, es una ganga, digo, porque las piedritas con que dice "girl" sí dan el gatazo. Bueno pues me la llevo...tarjetazo...ay pero con que me la voy a poner? no pues necesito un pantaloncito decente, a ver...ah este esta bonito...uy a ver si quepo, se estira la tela? si, me lo llevo tambien...400 pesitos...tarjetazo. Chin pero no tengo zapatos, ok, voy a buscar unos bonitos pero que no sean muy caros, porque me faltan regalos...a ver..ay estas botas están hermosas!! seguro se me han de ver hiper-nice con un pantaloncito negro, ay pero el que me compré es azul...no pues tendre que conseguir uno negro para las botas, porque si no, no van a lucir el peluchito este que tienen alrededor, asi como del "perro aguayo"...estan bonitas, mmmm...cuestan casi 500, pues me las llevo, muy baratas estan...tarjetazo. Ahora si, busco el pantalon negro y ya, me dedico a los regalos. Ay pero estan muy caros...pero pues son para combinar las botas del perro aguayo, nimodo...tarjetazo. Ay ya van a cerrar, bueno, de volada, los calcetines del Nica....a ver, estos de snoopy? no, 25 pesos, muy caro. Mejor estos de motitas a los lados...21 pesitos, va. Ay pero cómo voy a pagar con tarjeta unos miserables calcetines, mejor me compro una plancha para el cabello, ah y mi maquillaje, a ver, dónde está lo de revlon? ok...me llevo esto y esto y esto también....ahora si, 648 pesos, si lo ameritan...tarjetazo."

ENERO DE 2007: "Bueno? ay manita pues aqui asustándome con el estado de cuenta de la tarjeta...sí, no manches, me llegó altísimo, no se como le voy a hacer, yo creo que tendré que empeñar la pulserita y el collar que me regaló mi papá en navidad para salir de la deuda....no, cómo crees, sí son finas, bueno eso espero, nomas falta que las haya comprado en un tianguis cualquiera, que poca.....no, pues si no se puede me vas a tener que prestar, amigui, porque de verdad no se como le voy a hacer para pagar...tu estas igual? uh pues entonces a ver si vamos juntas al empeño no?... ok, me pongo mis botas y te veo en un ratito...bye!!...No pues yo creo que este año mejor no compro regalos, no me costea, mejor una tarjetita a cada quien y ya; porque la deuda esta altisima!!! mira que tener que empeñar mis cositas, y todo por las mugres pantuflas de güelita cuca, que barbaro que caras estaban, eso fue lo que me pasó a perjudicar....nimodo, otro año, otra deuda....chin, ya se le esta cayendo el peluche a mis botas, despues del empeño le digo a mi amigui que me acompañe a comprarme otras...y de paso un celular, este ya esta muy viejito, mejor este se lo vendo a mi hermanita y me compro yo uno que tenga camarita..ah y tambien...."

Moraleja: Mejor regalemos afecto, y uno que otro detallito, que ésos no nos lo cobran en enero; y así hacemos la cuesta un poco menos empinada.

No hay comentarios.: