Creative Commons License Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 2 de diciembre de 2006

REFLEXIONES DE UN DEPRESIVO

¿Hay motivos para estar triste? Quizás tenga que haber uno para ser feliz, pero para estar triste, basta con un día nublado. Los porqués no existen en un alma sin luz, Los motivos no importan en una tristeza honda. La soledad puede llegar sin aviso, sin una escandalosa intromisión; simplemente presentarse así, de pronto, aún entre mucha gente; donde sea, cuando sea. Donde haya amor o confusión, compañía o dolor. Se presenta de improviso bajo un manto de tristeza. Y junto con ella, la profunda depresión que ahoga, que envenena gota a gota. Que acaciricia con un frío que estremece. Y cuando la angustia se apodera de aquel espíritu inocente, queda poco por hacer. Ha empezado a echar raíces cada vez más profundas. Desvanece todo vestigio de alegría...de vida. Va creciendo, se hace cada vez más fuerte; y tan viva, que empieza a matar poco a poco.

**La depresión es una enfermedad silenciosa de carácter fisiológico, emocional y mental que afecta a miles de personas sin que éstas lo sepan.Para diagnosticar la enfermedad, es preciso acudir al médico y responder una serie de cuestionamientos acerca de la conducta y estados de ánimo del paciente. ** Más información acerca de la depresión en: www.depresion.psicomag.com/
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003213.htm
http://www.respuestasaladepresion.com/

4 comentarios:

Agustinb dijo...

Buenas individuos solos , si estáis aquí es porque como yo, os sentís solos , incluso aun cuando tengas todo lo necesario para ser feliz. Crecí en un ambiente enrarecido aun cuando mis padres siempre pensaron de que hicieron lo correcto (en este momento siento angustia y pienso eres un miserable por pensar esto, pero no puedo evitarlo) mucho amor y todo lo que se supone que un hijo “necesita” , no puedo recordar cuando comenzó este calvario , esta lucha que llevo contra mi mismo, y que cada día que pasa duele mas, en resumen que por suerte o por desgracia tenemos a una persona que desde pequeño sea sentido poco querido y apartado de los demás (vuelvo a hacer hincapié en que es posible que los padres no sedan cuenta) recuerdo que siempre lloraba con angustia , pero como suele pasar no te toman en serio , lo achacan a fantasías imaginarias , o te suelen repetir eres un inútil , o no vales para nada, ojala te hubieras muerto en el parto ect.. son cosas que con 5 años de edad por muy malo que puedas llegar a ser no te mereces que te lo digan , por eso os digo mi infancia aun teniendo para comer no fue de las mejores , cuando llegas a la edad de 11 años te planteas y te sientes solo , no te sientes protegido, recuerdo que muchos chicos se metían conmigo cuando era mas pequeño , claro el hecho de tener el ambiente que tenia en casa me hizo ser “demasiado bueno o tonto” , tonto hasta que un buen dia tomas conciencia de que te da igual que quieres vivir que ya tienes bastante con lo que supuestamente hacen tus padres , y le dices al ultimo de los matones que si se acerca a ti otra vez una pluma estilográfica regalada a mi padre , y que yo tenia ira a su sien (esto con 11 aaños) evidentemente el echo de hacer este tipo de cosas sirvió para que me dejaran en paz , durante un tiempo….A la edad de ir al instituto(no fui a bachillerato porque mi madre no iva a tirar el dinero por mi… palabras textuales como era un inútil…)elegí un instituto fuera de mi pueblo , ya sabéis un lugar donde en teoría no te hacen novatas, pues como siempre y como esta humanidad que presume de humanidad , metí en la boca del lobo un sitio de pago … que no servia APRA estudiar porque había muchos quinquis y drogadictos, cada día teníamos que a travesar , un gran parque , donde todos los drogatas no acosaban para intentar robarnos…Y que decir del acoso escolar si ya lo sufri en E.G.B IMAGINAROS en el instituto , bueno solo deciros que aprove 1 y segundo y cuando repetí tercero me toco irme a la mili que la vi como una liberación de esos monstruos (en aprte me alegro de haberme ido porque la cosa hubiera sido de sangre)dije me voy a la mili.Semanas antes de irme conocí a la que es mi esposa(no hablare mucho de mi exnovia mi primera chica que copio mi corazon y lo trituro.)Ella siempre se a comportado bien conmigo , pero esto ,lo contamos mas adelante.En la mili lo pase mal imaginaros nadie vino a despedirse de mi a la estación……veías a todos los padres despidiéndose de sus hijos , y tu SOLO que tuve que ponerme a hablar con alguien desconocido para no echarme a llorar(manda huevos) el pobre chabal bastante ams joven que yo entendió mi situación y se limito a escuharme , en resumen no dure ni 4 meses me volví mentalmente inestable mas de lo normal… por desgracia tengo que decir y que el padre me perdone(me refiero a dios) nadie se imagina la de veces que pensé en quitarme del medio , volándome la tapa de los sesos… menos mal que no lo hice (aunque no se porque) total me libre de hacer la mili (respuesta de mis padres total por 65 días podrías haberla acabado vendita paciencia si supieras lo que yo pensaba… padres)Total fueron pasando los años y mucha gente quiso entrometerse entre yo y mi mujer que me ayudo bastante (y un supuesto amigo solo quería verla…) superando eso , salieron nuevos problemas , un primo que me odia sin motivo aparente , relación con mis hermanos fría (que triste es querer a tus hermanos y que ellos no sepan cuanto les amas tu) ademas de pensar que tus padres no te quieren a ti y dan cosas a tu hermanos que a ti te niegan sin explicación alguna…
Se suponen no lo hacen conscientemente , pero bueno es una carga mas. Por desgracia cuando cometes un error ya no esta tu madre para recordarte el pésimo hijo que eres, esta tu mujer aquella a la que amas , ala que darías tu corazón , tu vida si fueran necesario , porque realmente es parte de ti, pues ella se encarga de decirte que te has equivocado como siempre…. La respuesta es sencilla No quiero que mi hijo pase por lo que yo estoy pasando en silencio y sin que nadie lo valore (me hago la victima si , pero porque siento un dolor en las entrañas increíble) Solo espero que el padre de todos los universos me perdone mi osadía de pensar que no merezco estar aquí ,el es lo máximo , no podemos comprender su naturaleza , yo cada vez tengo mas certeza que en el reino de los cielos hay varias moradas y que simplemente somos un capullo que tiene que hacer la metamorfosis , cuando le llegue la hora no cuando el ser quiera , así pues no soy digno ni siquiera de pensar en irme por mis propios “medios” si no cuando el padre diga(el padre de los cielos podéis asociarlo a muchas religiones pero para mi es una energía tan inmensa tan perfecta y por supuesto inmensamente inteligente que nunca podremos ser capaces de imaginarlo , creador de todas las energía de todos los universo no hay uno solo si no muchísimos y en cada uno de ellos tiene un “gobernante, encargado o como queráis llamarle)Que como se o porque creo en esta “forma” de sentir y pensar , simplemente lo se. Recordad esta historia que aunque no es muy dramática si que nos hace sentir lo pequeños que somos… ojala algun dia podamos estar tranquilos ene este planeta azulll que el padre y miguel de nebalon os iluminen a todos.

•°o.O«SåNÐiLû»O.o°• dijo...

Mi querido Agustín, he leído con atención todo tu comentario. La vida a veces pareciera ensañarse con unos mas que con otros; sin embargo, la oportunidad es única y lo que importa es que sepamos aprovecharla. Sin duda el pasado no ha sido fácil, pero me parece que tu presente y tu futuro pintan mejor. Los hijos son un aliciente y un aliento de vida cuando las fuerzas se agotan y el dolor va en aumento. Cuesta trabajo incluso levantarse cada día, pero hay que hacerlo, por ellos y por uno mismo.
Si los demas no nos valoran, hagámoslo nosotros mismos. Es el comienzo para poder dar y recibir el respeto y el cariño que tanto necesitamos.
Gracias por la visita y sobre todo, por compartir con nosotros un pedacito de tu vida.

Anónimo dijo...

salmo 27:10

Gossip Gay dijo...

Wow que historia !!!... y que metamorfósis la tuya, espero que sigas adelante....